Apartamentos rurales Xaranzana

Las Morteras › Somiedo › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

635 901 656

Palabras clave

Apartamentos rurales Xaranzana | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Apartamentos rurales | Las Morteras | Somiedo | Comarca del Camín Real de la Mesa | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Somiedo. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Somiedo. Asturias.

Descripción

Nuestros apartamentos. Se encuentran situados en uno de los más bellos parajes de la geografía asturiana, inmersos en el Parque Natural De Somiedo, declarado por la UNESCO como Reserva De La Biosfera y que es reconocido gracias a sus paisajes, fauna y vegetación. También se caracteriza por tener el lago mas grande de Asturias (el Lago del Valle) y por sus grandes montañas de origen glaciar. Además residen aún restos de origen romano como el Castillo del Alba (cerca de Pola) o la fortaleza de Saliencia.

Ubicados en la Parroquia de las Morteras, en el principado de Asturias (España). Alberga una población de 64 habitantes en 39 viviendas. Ocupa una extensión de 13,03 km² y que está situada a 12 km de la capital del concejo.

Las Morteras:

En el pueblo de Las Morteras (Somiedo - Asturias), su antigua escuela, que data del año 1943, fue rehabilitada por la escuela-taller de Somiedo en el año 1999, reconvirtiéndola en apartamentos rurales.

Ubicación:

Los apartamentos Xaranzana se encuentran en el pueblo de Las Morteras (concejo de Somiedo), a medio camino entre La Riera y el alto del puerto San Lorenzo, a tan sólo 75 km del centro de Oviedo (1 hora) y a 12 km de la capital del concejo, Pola de Somiedo.

Información

Las Morteras:

En el pueblo de Las Morteras (Somiedo - Asturias), su antigua escuela, que data del año 1943, fue rehabilitada por la escuela-taller de Somiedo en el año 1999, reconvirtiéndola en apartamentos rurales.

Ubicación:

Los apartamentos Xaranzana se encuentran en el pueblo de Las Morteras (concejo de Somiedo), a medio camino entre La Riera y el alto del puerto San Lorenzo, a tan sólo 75 km del centro de Oviedo (1 hora) y a 12 km de la capital del concejo, Pola de Somiedo.

Actividades:

Desde Las Morteras podemos practicar una infinidad de actividades al aire libre;

desde la variada oferta de rutas de senderismo que nos ofrece el Parque de Somiedo, pudiendo realizar una de las más clasicas de Somiedo como es El Camino Real De La Mesa en toda su extensión, tomando como punto de partida los mismos apartidos Xaranzana, desde donde parte un camino que nos lleva directamente a La Calzada Romana.

Dada su situación estratégica (carretera de San Lorenzo), podemos practicar cicloturismo, realizando la Senda del Oso, de la que tan solo nos separan 15 km.

También en invierno, el esquí de travesía es una alternativa más para poder disfrutar de la naturaleza en la época invernal y el medio más eficaz para efectuar largos recorridos por las tierras altas de la Cordillera Cantábrica.

¡Para el mejor descanso!

Nuestra casa rural consta de dos plantas conectadas por una escalera exterior, en la planta de arriba se encuentra nuestro mayor apartamento llamado Castañal. Más tarde, en la planta baja nos encontramos dos estudios llamados Piorno y Busbarraz respectivamente. También disponemos de un punto de recepción en la planta baja en la que podréis encontrar cualquier información acerca de Somiedo.

Apartamento Castañal

¡De garantías!

Nos encontramos ante nuestro apartamento más grande entre los 3. Está situado en la planta superior a la que se puede acceder a el a través de unas escaleras exteriores, dispone de un salón/cocina muy acogedor que cuenta con chimenea para los días más invernales, ademas de tener calefacción propia en toda la vivienda. Luego tenemos 1 servicio con todas las instalaciones necesarias, y para el mejor descanse disponemos de 2 habitaciones: una que posee una litera doble y la otra que cuenta con una cama de matrimonio.

Apartamento Busbarraz

¡Para las parejas!

Nuestro estudio se caracteriza por tener un ambiente muy acogedor y confortable. Esta equipado con todo lo esencial para disfrutar de unos días de descanso en plena naturaleza. Consta de una cocina totalmente equipada, cuarto de baño, cama matrimonial y un sofá cama. Se sitúa en la planta baja que está conectada directamente con el punto de información donde podrás encontrar dirversa información acerca de Somiedo.

Apartamento Piorno

¡De garantías!

Este estudio se caracteriza por ser similar al llamado Busbarraz, constando del mismo equipamiento que el anterior estudio, exceptuando el sofá cama. Ideal para descansar tras haber realizado una jornada de rutas (senderismo, a caballo...) por el maravilloso Parque Natural de Somiedo.

Concejo de Somiedo

Osos y urogallos, cinco valles, aldeas vaqueiras, raza asturiana de los valles, ‘cabanas de teito', un Pueblo Ejemplar —Villar de Vildas—, Parque Natural y Reserva de la Biosfera. Así es Somiedo, un modelo de conservación de la naturaleza.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Somiedo son: Belmonte de Miranda, Cangas del Narcea, Teverga y Tineo. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Somiedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Monumento Natural del Cares: Este monumento destaca por su famosa ruta del río Cares, una impresionante senda de montaña que discurre junto al río encajonado entre altas paredes rocosas. Es uno de los senderos más populares de Asturias y ofrece vistas panorámicas inigualables.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Dirección

Dirección postal: 33841 › Lugar las Morteras, 10 • Las Morteras › Somiedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas